Últimas 15minutos

Buster Posey es el décimo jugador en renunciar a la temporada 2020 de la MLB

El receptor de San Francisco es uno de los jugadores más importantes en anunciar que no jugará la presente campaña. Conoce la lista completa acá

Buster Posey está preocupado por la salud de sus gemelas recién nacidas (Wikipedia)

15 minutos. El emblemático receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, anunció este viernes que no jugará la temporada la 2020.

Con el retiro de Posey, asciende a 10 el número de jugadores que no participarán en la temporada reprogramada de 60 partidos.

El estelar careta de San Francisco argumentó que no jugará porque no quiere significar un riesgo para las gemelas que recientemente adoptaron él y su esposa y que nacieron de manera prematura.

Su decisión deja al equipo solo con Aramis García como único receptor en el roster de 40. Sin embargo, él tampoco es seguro por su reciente operación de cadera.

Esta situación le podría abrir las puertas para su debut a Joey Bart.

Lista completa

David Price (LHP, Los Angeles Dodgers): Junto a Posey, son las figuras más relevantes en renunciar a la presente temporada. El jugador de 34 años viene de tener una temporada bastante aceptable en 2019 con Boston.

Nick Markakis (OF, Atlanta Braves): El veterano jardinero anunció el pasado lunes su decisión de no jugar. El año pasado jugó 116 juegos y se esperaba que esta temporada alternara el juego defensivo con el de bateador designado.

Ian Desmond (OF, Colorado Rockies): Fue uno de los primeros en anunciar que no jugará esta temporada. En su declaración dijo que su decisión no estaba relacionada a la pandemia y mencionó el tema racial.

Felix Hernández (RPH, Atlanta Braves): El venezolano estrena equipo luego de pasar 14 temporadas con Seattle, equipo en el que obtuvo el Cy Young en 2010. El otrora estelar pitcher no tiene asegurado un puesto en la rotación de Atlanta.

Mike Leake (RHP, Arizona Diamondbacks): El jugador de 32 años fue el primero en anunciar que no jugaría la temporada 2020. Llegó a Arizona en un cambio a última hora desde Seattle. Estaba previsto que llenara uno de los últimos puestos de la rotación.

Ryan Zimmerman (1b, Washington Nationals): Al igual que Buster Posey, la principal razón de su retiro se basó en su preocupación por cuidar la salud de su hijo recién nacido.

Joe Ross (RHP, Washington Nationals): El otrora prospecto de la organización no ha llenado las expectativas del equipo. Se esperaba que llenara uno de los últimos puestos de la rotación.

Tyson Ross (RHP, Agente libre): Fue dejado en libertad por San Francisco antes de comenzar el Campamento de Verano. Pese a ello decidió, al igual que su hermano Joe, no jugar esta temporada.

Héctor Noesi (RPH, Pittsburgh Pirates): El pitcher reveló razones familiares detrás de su decisión. No le fue muy bien en el 2019 con los Marlins. Ha mostrado interés en pertenecer a otro equipo el próximo año.

Ver más