Últimas 15minutos

Equipos Brasileños dominantes en la Copa Sudamericana

Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro parten con ventaja para encarar los partidos de vuelta de los octavos de final

Los jugadores del Fluminense de Brasil celebran un gol de Yony González (Miguel Rojo / AFP)

15 minutos. Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro lograron una buena renta en la ida, por lo que parten con ventaja para encarar esta semana los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El 'Timao' se impuso 2-0 al Wanderers de Uruguay, y acudirá a Montevideo el jueves para tratar de meterse en los cuartos de final.

"Es una ventaja importante para jugar fuera de casa. Debemos tener precauciones en Montevideo, pero vamos bien", aseguró el técnico del Corinthians, Fabio Carille.

El ganador se encontrará en los cuartos con Fluminense, finalista en 2009, o Peñarol, una llave que favorece al 'Flu' al ganar 2-1 en Montevideo.

"No fue fácil ganarle a Peñarol en Montevideo. A los jugadores del Fluminense les gustan los grandes partidos, y más cuando se trata de una institución histórica”, dijo el técnico del 'Fluzao', Fernando Diniz.

Además, afirmó que redoblarán sus fuerzas y atención para la revancha en el Maracaná, el martes.

Génesis Rodríguez bate récord panamericano al levantar 96 kilos

Corredor fallece de un infarto en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Atlético Mineiro, por su parte, derrotó 1-0 a Botafogo en Rio de Janeiro, y será anfitrión en Belo Horizonte este miércoles.

El ganador de este encuentro se citará con el colombiano La Equidad en los cuartos.

De su lado, Independiente de Argentina, poseedor de dos títulos de Sudamericana, buscará en Quito el pase a los cuartos ante Universidad Católica de Ecuador, una serie en la que el Rojo va con ventaja de 1-0.

A los Diablos Rojos y los universitarios los espera en cuartos de final otro ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de eliminar al venezolano Caracas.

Zulia de Venezuela, a su vez, llega a Lima este martes a defender la victoria 1-0 ante el Sporting Cristal.

"En Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques", declaró Frank Feltscher, autor del gol de la victoria en Maracaibo.

Colón de Argentina será el rival del Zulia o Sporting Cristal en la fase de cuartos.

El torneo concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia.

El escenario será el estadio La Nueva Olla en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

Gil y Avelar del Corinthians pelean el balón con Macaluso de Wanderers (Nelson Almeida / AFP)

Ver más