Últimas 15minutos

Brasil inaugura en noviembre el mayor parque temático de la NBA fuera de EEUU

Cuenta con cerca de 4 mil metros cuadrados distribuidos en una edificación de 3 pisos y con cerca de 15 atracciones para los amantes del baloncesto

El proyecto es resultado de una asociación entre la NBA y el Nacional Parque Basquete Brasil, un operador brasileño de parques temáticos y entretenimiento (Cortesía: Fútbol en línea)

15 minutos. Brasil inaugurará en noviembre próximo el mayor parque temático fuera de Estados Unidos vinculado a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Así lo informó este viernes la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) en un comunicado.

El llamado NBA Park cuenta con cerca de 4 mil metros cuadrados distribuidos en una edificación de 3 pisos y con cerca de 15 atracciones para los amantes del baloncesto.

Tendrá sede en Gramado, una pequeña y bucólica ciudad turística en Río Grande do Sul, estado en el extremo sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.

El proyecto es resultado de una asociación entre la NBA y el Nacional Parque Basquete Brasil, un operador brasileño de parques temáticos y entretenimiento.

Las instalaciones

Entre las atracciones del parque destacan las canchas de baloncesto, áreas interactivas, salas de exposiciones, estaciones para juegos de vídeo y ambientes para fotografías para redes sociales.

Además de cafeterías, restaurantes y salas para espectáculos y eventos. No podían faltar las típicas tiendas temáticas de la NBA.

El centro de entretenimiento de última generación también contará con un área especial para niños con juegos mecánicos y máquinas para lanzamientos a la cesta. Tendrá capacidad para recibir a hasta 3 mil personas por día, y la previsión de sus impulsores es que acoja a entre 20 mil y 25 mil visitantes por mes.

Legado histórico

El NBA Park también exhibirá recuerdos del legado histórico de la NBA y piezas de arte inspiradas en los grandes hitos de la liga de baloncesto más popular del mundo.

Según Embratur, los visitantes y fanáticos del baloncesto tendrán la posibilidad de acercarse a la emoción de la NBA a través de actividades concretas y de experiencias de realidad virtual.

"Abrir el parque temático de la NBA más grande del mundo en Gramado habla del impulso del baloncesto en Brasil y de nuestro compromiso de brindarles a nuestros fanáticos apasionados en todo el país experiencias únicas", afirmó Sergio Perrella, vicepresidente de licencias y venta minorista de la NBA para Latinoamérica, citado en el comunicado.

Según Perrella, la atracción inmersiva de baloncesto será la primera de su tipo en el mundo.

"La NBA trasciende el juego del baloncesto a través de la moda, el estilo de vida y la cultura pop, y el NBA Park dará vida a estos temas", dijo por su parte Jonas Ortiz, presidente de la Nacional Parque Basquete Brasil.

Además de un importante destino turístico en Brasil, especialmente en la actual temporada de invierno austral, Gramado cuenta con otros parques y atracciones y es la sede del festival de cine más importante del país.

Ver más