Últimas 15minutos

¿Bottas u Ocon? Mercedes define compañero de Hamilton

El jefe del equipo Toto Wolff aseguró que la decisión se tomará en agosto

Mercedes se decantará entre Bottas y Ocon como compañeros de Lewis Hamilton (Srdjan Suki/EFE)

15 minutos. La escudería Mercedes decidirá este mes si mantendrá al finlandés Valtteri Bottas o si optará por el francés Esteban Ocon como futuro compañero de Lewis Hamilton. Así lo adelantó el jefe del equipo, Toto Wolff, en una entrevista publicada este viernes en el periódico Die Welt.

"La decisión se tomará en agosto. Somos conscientes de que Valtteri es un piloto de primera línea, pero también tenemos a este joven piloto, Esteban Ocon, que se merece su lugar en la Fórmula 1", expresó Wolff sobre las dos opciones más serias.

Ocon, de 22 años y piloto probador de las 'flechas plateadas', ya ha corrido en la máxima categoría del automovilismo de 2016 a 2018 al volante de un Manor y de un Force India. Anteriormente ganó las series de Fórmula 3 y GP 3.

Por su parte, Bottas, a punto de cumplir 30 años y que llegó al equipo en 2017 como sustituto del alemán Nico Rosberg, tiene contrato hasta este año 2019, con opción a un año más.

"Si tuviera sólo a uno de los dos, la decisión sería muy clara y le sentaría al volante, pero tenemos a ambos y los dos se merecen una oportunidad en Mercedes", advirtió el máximo responsable de la escudería alemana.

Ver más