Últimas 15minutos

Biles reapareció en redes sociales: "Soy más que mis resultados y mi gimnasia"

A la joven se le diagnosticó en su infancia transtorno por déficit de atención por hiperactividad, por lo que sigue un tratamiento farmacológico con psicoestimulantes

Dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento "a proteger el cuerpo y la mente" de los deportistas (EFE/Enric Fontcuberta)

15 minutos. La gimnasta estadounidense Simone Biles agradeció en sus redes sociales el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, 2 finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que la hizo comprender que su persona es más que sus resultados.

"El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad", escribió Biles en sus redes.

Este comentario, el primero que sube tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata. Fue respondido con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento "a proteger el cuerpo y la mente" de los deportistas.

Sufre TDAH

Según su Federación, la gimnasta debía "centrarse en su salud mental", que ella amplió. "Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás", continuó.

A la reina de la gimnasia se le diagnosticó en su infancia transtorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), por lo que sigue un tratamiento farmacológico con psicoestimulantes. A ello se suma que desde de 2018, tras denunciar los abusos sexuales por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo de su país, toma otra medicación para combatir la ansiedad.

Retirada ya de las finales por equipos e individual de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Ver más