Últimas 15minutos

Bayern Múnich forzó la maquinaría para consagrarse supercampeón de Europa

Nadie puede frenar a este equipo alemán, un conjunto mayúsculo que lleva seis meses en estado de gracia

Javi Martínez volvió a ser el héroe de la final en la Supercopa de Europa (EFE/Laszlo Szirtesi)

15 minutos. El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar (2-1) a un Sevilla heroico que resistió hasta la prórroga, pero que terminó sucumbiendo a la máquina bávara.

Nadie puede frenar a este Bayern, un equipo mayúsculo que lleva seis meses en estado de gracia. En concreto, 22 partidos consecutivos sin perder que le dieron la Bundesliga, la Copa, la Champions y este jueves, la Supercopa de Europa pese a la capacidad de resistencia del Sevilla.

La noche no pudo comenzar mejor para el seis veces campeón de la Europa League, que no esperó al primer cuarto de hora para tomar ventaja en el marcador.

Una jugada del eterno Jesús Navas, el mejor del conjunto andaluz, terminó en el pecho de De Jong, que entregó a Rakitic en posición franca para el remate. El croata, que redebutaba como jugador sevillista, resultó derribado por Alaba.

El árbitro dudó en su decisión, pero acabó señalando el punto de penalti. Lucas Ocampos no falló y adelantó a los suyos contra todo pronóstico.

Un héroe inesperado

Goretzka colocó el 1-1 en el luminoso del Puskas Arenas, que albergó casi un tercio de su aforo en una medida novedosa de la UEFA tras la pandemia por el coronavirus. Los abrazos entre seguidores no desaparecieron con los goles de los suyos. El Bayern hizo justicia a su magnífico ejercicio de superioridad.

A un minuto del descanso de la prórroga apareció la cabeza de Javi Martínez para llevar el título a Alemania.

El centrocampista español, con un pie fuera del Bayern porque negocia su regreso al Athletic Club, metió la testa tras un despeje de Bono para poner el definitivo 2-1.

Siete años después, Javi Martínez volvió a ser el héroe de la final en la Supercopa de Europa. En 2013, su gol al Chelsea forzó los penaltis y acabó cayendo el título. El de este jueves resultó definitivo para dejar sin premio al Sevilla.

Ver más