Últimas 15minutos

Verstappen superó a Hamilton y marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Arabia Saudita

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo se disputará, de noche y con luz artificial, a partir de las ocho de la tarde

En la mejor de su 20 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6.175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas (EFE/EPA/GIUSEPPE CACACE)

15 minutos. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, marcó, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo, a ocho puntos-, el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del certamen, en el circuito urbano de Yeda; en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el octavo y el undécimo, respectivamente.

En la mejor de su 20 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6.175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas, 214 menos que el séptuple campeón mundial inglés, que dio 23 y en el mejor de ellos marcó tiempo con el compuesto medio; en un entrenamiento en el que 'Checo', que giró 21 veces, se quedó a 529 milésimas del tiempo de su compañero neerlandés, asimismo con las gomas blandas.

Una carrera con luz artificial

Sainz repitió 19 veces la pista de Yeda, en un entrenamiento que no puede ser del todo significativo, ya que arrancó de día y tanto la calificación de más tarde como la carrera dominical se disputarán con luz artificial. El madrileño de Ferrari, con blando, se quedó a poco más de un segundo del crono de Verstappen, en una sesión en la que, en el rápido circuito saudí, Haas se quejó de que su piloto ruso Nikita Mazepin se encontrase, en una de sus vueltas lanzadas, a un ralentizado Hamilton, al que hubo de esquivar por fuera del trazado.

Alonso, que viene de firmar un brillante tercer puesto en Qatar, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano dio 21 vueltas en este último ensayo y en la mejor de ellas paró el cronómetro en 1:29.418; a un segundo y tres décimas del tiempo de Verstappen.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros-, se disputará, de noche y con luz artificial, a partir de las ocho de la tarde: las seis, en horario peninsular español (las 17:00 horas GMT).

Ver más