Últimas 15minutos

Austin se pone a la cabeza del Oeste en la MLS tras imponerse al Houston

El equipo tejano, que llegaba de ganar 0-3 al Atlanta United el pasado fin de semana, alcanzó los 40 puntos y superó así al LAFC de Carlos Vela

Austin, jugando en 4-3-3, dominó todo el encuentro aunque Houston abrió el marcador ([email protected])

15 minutos. Los goles del uruguayo Diego Fagúndez, el argentino Maximiliano Urruti y el finlandés Alexander Ring le dieron la victoria este martes al Austin contra contra el Houston Dynamo, que con este triunfo por 3-1 en el duelo de rivalidad texana se puso a la cabeza de la Conferencia Oeste en la MLS.

Austin, que llegaba de ganar 0-3 al Atlanta United el pasado fin de semana, alcanzó los 40 puntos y superó así al LAFC de Carlos Vela, que lideraba la clasificación en el Oeste con 39 pero que tiene un partido menos.

Houston, con 22 puntos y que no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos, se encuentra entre los puestos de cola de esa conferencia.

Austin, jugando en 4-3-3, dominó todo el encuentro aunque Houston abrió el marcador.

El centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla, tras pase largo del sueco Adam Lundqvist, fue el primero en anotar para el Dynamo en el minuto 11 al internarse con carrera rápida por la banda izquierda y acercarse a pocos metros de la portería batiendo con un disparo corto por el centro al portero de Austin, Brad Stuver.

Tres minutos después, el zimbabuense Teenage Hadebe recibió tarjeta amarilla por juego peligroso.

Fagúndez empató el partido en el 15 para el Austin de un potente y preciso tiro libre directo que pasó por encima de la barrera y que entró a la red superando al cancerbero de los visitantes, Steve Clark.

En 22, el defensa de Austin de origen colombiano Nick Lima saltó al terreno de juego para sustituir al centrocampista Hector Jimenez, de origen mexicano, que resultó lesionado.

Amenazas hasta el último segundo

Al comenzar el segundo tiempo entró al campo el mexicano Héctor Herrera, quien jugó por segunda ocasión con Houston tras llegar del Atlético de Madrid.

El mexicano sustituyó a Carrasquilla, pero poco pudo hacer para ayudar a su nuevo equipo.

Por Austin, el argentino Daniel Pereira entró en juego sustituyendo a Owen Wolff.

Los locales se adelantaron en el marcador en el 57 con un disparo desde el lado izquierdo con la diestra de Urruti tras pase de su compatriota Sebastián Driussi.

Lundqvist recibió amarilla en el minuto 62 por juego peligroso y, por Houston, el colombiano-mexicano Darwin Quintero sustituyó al argentino Matías Vera en el minuto 65.

Los locales aumentaron la ventaja en el minuto 70 con un cabezazo del centrocampista Ring que le sirvió el extremo diestro Ethan Finlay desde la esquina derecha del área grande.

Con once goles esta temporada, Driussi, tras haber causado varias ocasiones de peligro y servir un tanto, fue sustituido en el minuto 81 por el brasileño Felipe Martins.

Urruti tuvo una extraordinaria oportunidad de aumentar el marcador en el minuto 82 que no supo aprovechar, pero Austin lo seguía intentando y el argentino volvió a causar peligro en los últimos minutos de un partido ya decidido.

Ver más