Últimas 15minutos

Así fue la disculpa de Piquet para Hamilton luego de llamarlo "negrito"

Las declaraciones del brasileño también fueron condenadas por la FIA, Mercedes, Ferrari y otros equipos de la Fórmula 1, que rechazaron "cualquier uso de lenguaje racista"

El comunicado de Piquet se produce un día después de que Hamilton reaccionara al comentario del brasileño (Flickr/ Stock Car Pro Series)

15 minutos. El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, se disculpó este miércoles con el piloto británico Lewis Hamilton tras proferir un comentario racista. Sin embargo, alegó que fue malinterpretado.

Piquet hizo un comentario en el transcurso de una entrevista televisiva en la que llamó "neguinho" (negrito) al 7 veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo. Esto generó una fuerte polémica y una ola de condenas en todo el ámbito de la Fórmula 1.

"Lo que dije fue desafortunado, y no defiendo eso, pero voy a dejar claro que el término es uno de esos que desde hace mucho e históricamente son usados de forma coloquial en portugués brasileño como sinónimo de 'tipo' o 'persona' y nunca con intención de ofender", justificó Piquet en su comunicado.

Disculpas

El brasileño subrayó que nunca "usaría" la palabra por la que fue "acusado en algunas traducciones". Además, afirmó que su objetivo no fue "menospreciar a un piloto debido al color de su piel".

"Me disculpo con todos los que fueron afectados, incluido Lewis, que es un gran piloto. Pero la traducción en algunos medios y que ahora circula en las redes sociales no es correcta", agregó.

Piquet recalcó que la "discriminación no tiene espacio en la F1 o en la sociedad" y dijo "estar feliz de dejar claro" su opinión sobre dicho asunto.

El comunicado de Piquet se produce un día después de que Hamilton reaccionara al comentario del brasileño. Lo consideró "fruto de mentalidades arcaicas".

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió en sus redes sociales Hamilton, quien en los últimos años ha emprendido una lucha contra el racismo.

Las declaraciones de Piquet también fueron condenadas por la FIA, Mercedes, Ferrari y otros equipos de la Fórmula 1, que rechazaron "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio".

Ver más