Últimas 15minutos

Así describió Vettel el accidente de Grosjean en la F1

El piloto germano hizo hincapié en que "lo más importante al final de una temporada es no haber perdido a ningún piloto"

Vettel espera que el análisis del accidente conduzca a nuevas mejoras en la categoría reina del automovilismo (EFE/Archivo)

15 minutos. El accidente que sufrió el piloto francés Romain Grosjean en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin fue para el múltiple campeón alemán Sebastián Vettel el acontecimiento del año, según escribió en un artículo publicado en el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Vettel reveló que no puede quitarse de la cabeza el horroroso accidente sufrido por Grosjean, quien permaneció casi medio minuto en su bólido dentro de una bola de fuego.

"Cómo fue capaz de salir prácticamente ileso de este accidente es todavía un misterio para mí, estuvo al borde del desastre. Que siga con nosotros, que esté vivo, es por lo tanto el momento del año para mí", escribió Vettel.

El francés, que compite para el equipo de Fórmula 1 estadounidense Haas, se estrelló contra una barrera de seguridad. Posteriormente, su monoplaza estalló en llamas poco después de la salida del Gran Premio de Baréin a finales de noviembre.

Grosjean logró escapar de la cabina en llamas y salió casi ileso.

"¿De qué me di cuenta? Al mirar lo que sucedió y con sano juicio se puede ver que Romain tuvo mucha suerte. Podría haber terminado de un modo muy diferente. (…) Hace unos años, este accidente habría tenido un desenlace mucho peor", dijo el piloto germano.

Vettel espera que el análisis del accidente conduzca a nuevas mejoras en la categoría reina del automovilismo.

"Ya después de unos pocos días surgieron las primeras conjeturas de cómo evitar un incendio", escribió el piloto de 33 años, quien después de seis años al servicio de Ferrari ocupará la próxima temporada un monoplaza de Aston Martin.

"Todo el mundo debe ser consciente de que la velocidad con la que corremos siempre representa un riesgo. Nunca hay que ver el accidente como prueba de la seguridad que ofrecen los coches", recalcó.

En cuanto a lo deportivo, el punto culminante de la temporada resultó para Vettel el séptimo campeonato conquistado por el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

Sin embargo, el germano hizo hincapié en que "lo más importante al final de una temporada es no haber perdido a ningún piloto".

Ver más