Arrestaron en Miami al exjugador de la NBA Amar’e Stoudemire acusado de golpear a su hija

Salió en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares. Afronta un cargo de agresión menor

Stoudemire tiene 40 años y jugó 14 temporadas en la NBA (Cortesía Twitter @Amareisreal)

15 minutos. El exjugador y estrella de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (EEUU) Amar’e Stoudemire fue detenido en Miami bajo la acusación de golpear y abofetear a su hija en su vivienda de esa ciudad del sur de Florida.

Según medios locales, Stoudemire, de 40 años y quien jugó 14 temporadas en la NBA, fue detenido por la Policía la madrugada del domingo en su departamento en un condominio de Brickell Key, un islote cerca del centro de Miami. Fueron alertados por la exesposa de quien fuera jugador de la mejor liga del mundo.

De acuerdo con la Policía, y según el testimonio de la menor, los hechos ocurrieron la noche del sábado. El exjugador de los Phoenix Suns entró en la habitación de su hija para recriminarle una “mala actitud” hacia su abuela. Luego, la golpeó en la mandíbula y la abofeteó en la cara y el lado izquierdo del cuerpo.

Stoudemire telefoneó después a su exesposa para pedirle que recogiera a su hija. La joven acabó con un sangrado en la nariz porque, señaló, estaba “faltando al respeto”. Luego, le dijo a la Policía que también era una “mentirosa”, según el canal NBC6.

Acusación falsa

El exjugador, quien en la temporada 2015-2016 militó en el equipo Miami Heat antes de jugar 5 temporadas en Israel, salió en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares. Afronta un cargo de agresión menor.

Es una acusación basada en un informe que no cuadra con los hechos“, afirmó Stoudemire en su cuenta oficial de Instagram. Asimismo, aseveró que la investigación demostrará que “las acusaciones no tienen fundamento”.

La condición médica de mi hija no es el resultado de haber sido agredida por un padre que mide casi 7 pies -2 metros- de alto y pesa 250 libras -113 kilos-“, ahondó el exjugador. Dijo que jamás sería capaz de agredir a alguna persona, menos a sus hijos.

“Respeto, protejo y amo a mi familia, especialmente a mis hijos”, agregó Stoudemire. El sábado se graduó con un máster en Administración de Empresas (MBA) con la Universidad de Miami.

https://twitter.com/Amareisreal/status/1604618961919922176?s=20&t=3A7u_vas-S33dYKJLf_Etw

Más vistas