15 minutos. La árbitra Stéphanie Frappart hará historia el 14 de agosto al dirigir el partido de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea.
La francesa se convertirá en la primera colegiada en dirigir el duelo que mide al campeón de la Champions League y de la Europa League en el Beşiktaş Park de Estambul.
Frappart ya marco un hito en el fútbol galo al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 y tuvo el honor de dirigir la final de la reciente Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y Holanda.
- La FIFA amplía el Mundial femenino de 24 a 32 equipos
- Conoce los entrenadores candidatos a “The Best”
Además, en junio se anunció su ascenso a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.
En la Supercopa de Europa, la colegiada francesa estará acompañada por las asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal, quienes también le escoltaron en la final del Mundial, y el cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.
At the 2019 #SuperCup in Istanbul, a female official will take charge of a major UEFA men's competition event for the first time ever.
— UEFA (@UEFA) August 2, 2019
Huge congratulations to Stéphanie Frappart and her predominantly female team of officials on the appointment 👏https://t.co/KHrJiRAY7Q
El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, afirmó que “el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA”.
“Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva de inspiración para millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, agregó.