Últimas 15minutos

Airbnb anunció que colaborará con el COI hasta el 2028

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, protestó, por este acuerdo de patrocinio

El cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, señaló en una rueda de prensa que este convenio garantizará que los Juegos Olímpicos sean aún más "inclusivos (Foto referencial/Pixabay)

15 minutos. La plataforma de alquiler vacacional Airbnb anunció este lunes en Londres una colaboración con el Comité Olímplico Internacional (COI) que se extenderá hasta el año 2028.

El cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, señaló en una rueda de prensa que este convenio garantizará que los Juegos Olímpicos sean aún más "inclusivos, accesibles y sostenibles" y dejarán un "legado duradero y positivo" tanto para los atletas como para las comunidades de acogida.

El acuerdo, que cubrirá los próximos cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo "minimizar la necesidad de construir nuevas infraestructuras de alojamiento" durante este periodo además de crear "ingresos directos" para aquellos que ofrecen alojamiento.

Acuerdo de responsabilidad social

Así lo explicó el presidente del COI, Thomas Bach, que destacó que el movimiento es un "acuerdo de responsabilidad social", en línea con la Agenda Olímpica de 2020, por lo que se distribuirán 5.000 millones de dólares de beneficios entre los comités organizadores y otras organizaciones deportivas durante los juegos.

Además, destacó Bach, a lo largo de los nueve años de alianza el COI pondrá 28 millones de dólares fruto del acuerdo a disposición de los atletas olímpicos y paralímpicos para cubrir sus gastos relacionados con la competición y viajes.

El presidente del COI, que no desveló el coste de esta colaboración, indicó que este acuerdo "no reemplaza la Villa Olímpica", ya que los atletas seguirán alojándose allí.

Protesta por el acuerdo firmado

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cuya ciudad organizará los Juegos de 2024, protestó ante el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, por el acuerdo de patrocinio firmado este lunes por ese organismo con la plataforma de alquiler turístico Airbnb, con la que mantiene un pulso desde hace años.

La regidora envió una carta a Bach en la que acusa a Airbnb de contribuir al "aumento de los precios de los alquileres y agravar la penuria de vivienda en el mercado de alquiler, lo que penaliza al conjunto de los parisienses, sobre todo a las clases medias".

Hidalgo asegura que en su ciudad el impacto negativo de este tipo de alquiler turístico afecta "a edificios, a calles y a barrios enteros" en los que los vecinos sufren "molestias" y los servicios hoteleros tradicionales una competencia que los desestabiliza.

Ver más