Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adam Duvall jugará una temporada con los Medias Rojas de Boston

El convenio de 7 millones de dólares contempla bonos por desempeño, que podrían alcanzar los 3 millones de dólares

Duvall, de 34 años, estuvo lidiando con lesiones que lo limitaron a 86 encuentros con los Bravos de Atlanta (Cortesía Twitter @BRWalkoff)

15 minutos. Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el jardinero Adam Duvall por una temporada a cambio de 7 millones de dólares.

El pacto entre Duvall y el conjunto de Boston fue dado a conocer este miércoles por MLB.com.

El convenio contempla bonos por desempeño, que podrían alcanzar los 3 millones de dólares y llevar el monto total del acuerdo hasta los 10 millones de dólares.

En la pasada temporada Duvall, de 34 años, estuvo lidiando con lesiones que lo limitaron a 86 encuentros con los Bravos de Atlanta. Con este equipo logró una línea ofensiva de .213 con 12 jonrones y 36 carreras empujadas.

A pesar de los problemas de lesiones que aquejaron a Duvall, los Medias Rojas apostaron a que podrá mantenerse saludable y alcanzar el nivel que lo ha llevado a promediar 32 cuadrangulares y 93 carreras remolcadas por temporada en su carrera de 9 años en las Grandes Ligas.

Guante de Oro

Con esta incorporación, la gerencia de los Medias Rojas espera poder compensar el vacío de poder dejado en su alineación por la salida del cubano J.D. Martínez. Este, en sus 5 años en Boston, promedió 26 cuadrangulares y 85 carreras remolcadas por año (incuyendo la campaña de 2020, que se recortó debido a la COVID-19).

La mejor temporada en la carrera de Duvall fue la del 2021; bateó para promedio de .228, con 38 jonrones y lideró las Grandes Ligas en remolcadas con 113. Dividió su tiempo de juego entre los Marlins de Miami y los Bravos, siendo un jugador clave para que estos últimos conquistaran la Serie Mundial.

Además del poder de su bate, Duvall, quien fue convocado al Juego de Estrellas del 2016, ha demostrado una gran versatilidad en el aspecto defensivo, desempeñándose con gran nivel en los 3 jardines, al punto de conquistar el Guante de Oro en la campaña de 2021.

Más vistas