Últimas 15minutos

Abierto de EEUU se adherirá a las pautas del Gobierno sobre extranjeros no vacunados

La USTA publicó la lista de jugadores para los cuadros individuales, en la que aparece Djokovic

Djokovic decidió no vacunarse contra la COVID-19 (EFE/EPA/Andrej Cukic)

15 minutos. La organización del Abierto de Estados Unidos (EEUU) de tenis afirmó en un comunicado que el torneo "no tiene un mandato de vacunación para los jugadores", pero que "respetará" la posición del Gobierno "sobre los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados".

Esto, en principio, puede dejar fuera del cuarto Grand Slam del año al serbio Novak Djokovic. Tras ganar en Wimbledon, mostró su intención de participar en el torneo neoyorkino si dispone de permiso para entrar al país.

"De acuerdo con el reglamento de Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los cuadros principales individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento". Así lo añadió la organización, que queda a expensas de la postura del Gobierno estadounidense.

Por su parte, la Asociación de Tenis de EEUU (USTA) publicó la lista de jugadores para los cuadros individuales. Según dicho reglamento, figura por el momento Djokovic, pero aún debe resolverse su situación al no estar vacunado contra la COVID-19.

De este modo Djokovic, quien decidió no vacunarse contra la COVID-19, ya se vio afectado en Australia a principios de año tras ser deportado y no poder competir en el primer grande.

Ahora, tampoco podría participar en el Abierto de EEUU por el tema de los no vacunados, aunque el serbio reconoció que "no es el fin del mundo".

Ver más