Últimas 15minutos

Abierto de EEUU cambiará la superficie de sus canchas

Organizadores del evento sintieron que "era hora de explorar nuevos enfoques y tecnologías"

La fecha se mantiene del 24 de agosto al 13 de septiembre (Cortesía @usopen)

15 minutos. El Abierto de Estados Unidos (EEUU) de tenis decidió cambiar las superficies de sus canchas por unas más lentas, similares a las utilizadas en el Masters 1.000 de Miami y al ATP de New York.

La nueva superficie será Laykold, fabricada por la compañía Advanced Polymer Technolog (APT) con sede en Pensylvania, y sustituiría al Decoturf.

Danny Zausner, jefe de Operaciones de Abierto de EEUU, aclaró el motivo del cambio. "Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de las canchas", expresó.

Agregó que el trabajo de Laykold se acercó "mucho más a nuestros objetivos y estamos seguros de que tendremos las mejores canchas del mundo".

El acuerdo entre las partes será por los próximos cinco años.

Mientras que el circuito ATP y WTA está suspendido hasta el 7 de junio, la próxima edición del US Open está por el momento programada en sus fechas del 31 de agosto al 13 de septiembre de 2020.

Parón por el COVI-19

La pandemia del coronavirus, causante de la neumonía COVID-19, obligó a la cancelación del torneo de Indian Wells. Sin embargo, la ATP aseguró que el resto del calendario se iba a disputar según lo acordado.

"El calendario del circuito ATP Tour tras Indian Wells permanece inalterado", apuntó Andrea Gaudenzi, presidente de la asociación, en un comunicado a mediados de marzo.

Ver más