Últimas 15minutos

Messi repite como el jugador con más ingresos

El argentino, que percibió un millón más que la anterior campaña, superó a CR7 y a Neymar, según a revista France Football

Messi recibió entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros (EFE / Alejandro García)

15 minutos. Lionel Messi repite esta temporada como el futbolista con más ingresos del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, según la revista France Football.

La estimación de la publicación indica que Messi se embolsó, entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros.

El argentino sumó un millón más que la pasada campaña, mientras que Ronaldo mejoró sus ingresos en 5 millones. Sin embargo, no desbancó al barcelonista, al quedarse en 118 millones.

Neymar volvió a ser el tercero de la lista con 95 millones, 4,5 más que la pasada campaña. Por su parte, el francés del Barcelona Antoine Griezmann logró la cuarta posición con 38,5 millones.

Entre los entrenadores, donde France Football no tiene en cuentan los ingresos publicitarios, el argentino Diego Simeone repite el liderazgo, con 40,5 millones.

Le sigue el italiano Antoine Conte con 30 millones y el español Pep Guardiola con 27,5 millones de euros.

Estudian recortar salarios

Varios clubes de la Bundesliga podrían pedir a sus jugadores que acepten recortes salariales dependiendo de cómo evolucione la crisis del coronavirus, según las declaraciones del director ejecutivo del Werder Bremen, Klaus Filbry, que publica el periódico Weser-Kurier.

"Si no se puede jugar nada más, es una posibilidad muy plausible, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Si la temporada se puede jugar hasta el final, con o sin público, la situación también puede verse aliviada", explicó Filbry.

La Bundesliga está suspendida hasta el 2 de abril, aunque no es nada seguro que se pueda reemprender en esa fecha. Los clubes siguen pagando a los jugadores sus salarios, pero el parón dejó en cero los ingresos por venta de entradas. Por ese motivo, se ve como inminente el colapso de los jugosos contratos de televisión y de patrocinio.

Ver más