Últimas 15minutos

5x1: Cardenales de San Luis recibió a Nolan Arenado por un quinteto de peloteros

En su carrera, el bateador derecho superó la barrera de 40 cuadrangulares en tres ocasiones y en dos superó el tope de 30 vuelacercas

El tercera base Nolan Arenado es uno de los mejores defensores de la esquina caliente de las Grandes Ligas (@LasMayores)

15 minutos. Cardenales de San Luis anunció oficialmente la llegada del estelar Nolan Arenado por un quinteto de peloteros, luego de llegar a un acuerdo de canje con Rockies de Colorado.

El pacto, que blinda al equipo de Missouri para la campaña 2021, incluye un pago de Colorado por unos 51 millones de dólares. Además, le permite a Nolan Arenado obtener nuevos privilegios en su contrato, debido a que aceptó la mudanza de equipo.

El tercera base Nolan Arenado es uno de los mejores defensores de la esquina caliente de las Grandes Ligas, sus 8 guantes de oro en 8 temporadas en la MLB así lo confirman.

Además de su extraordinaria defensiva, Arenado es un peligroso bateador. En su carrera, el bateador derecho superó la barrera de 40 cuadrangulares en tres ocasiones y en dos superó el tope de 30 vuelacercas.

También ostenta 4 bates de plata, 4 de platino y 5 convocatorias al Juego de las Estrellas.

Las monedas de cambio por Nolan Arenado

El grandeliga Austin Gomber, que buscará ser parte de la rotación en Colorado, encabeza el paquete entregado por San Luis.

Los otros peloteros son el antesalista dominicano Elehuris Montero, el relevista Tony Locey, el infileder mexicano-estadounidense Mateo Gil y el lanzador Jake Sommers.

Montero es una de las piezas más atractivas para los Rockies, luego de batear para .315/.371/.504 entre Clase A media y Clase A avanzada en 2018, con 37 tubeyes, 16 jonrones y .875 de OPS.

A pesar de que su producción bajó en 2019, Baseball America lo consideró como uno de los principales 100 prospectos del mejor béisbol del mundo.

Ver más