Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

20-3. Venezuela apaleó a Cuba y logró su segunda victoria en la Serie del Caribe

Esta diferencia de 17 carreras es la más amplia en la historia de la segunda etapa del campeonato caribeño

Venezuela impuso un récord en la Serie del Caribe de conectar 24 hits en un partido. Ya lo habían hecho en otra ocasión cuando pegaron 21 (EFE/ Rayner Peña R)

15 minutos. Al compás de 25 hits, los anfitriones de los Leones del Caracas (Venezuela), aplastaron 20 carreras por 3 a los Agricultores de Cuba en el cuarto y último partido de la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el moderno estadio de la Rinconada.

Este domingo, los Leones de Caracas se enfrentará a los Tigres del Licey, representativo de la República Dominicana, a las 7:30 de la noche. 

Fue la segunda victoria que consigue el conjunto de los Leones que ahora están empates en la primera posición con marca de (2-1) con los Tigres del Licey, de la República Dominicana, el representativo de Curazao y los Cañeros de Mochis, de México.

El partido, al que asistieron 32 mil 468 fanáticos, lo ganó el lanzador abridor de los Leones, Guillermo Moscoso. Este trabajo en 6.0 innings, permitió seis hits, dos carreras y ponchó a ocho contrarios. Lo sustituyó en el sexto Alfred Samuel Gutierrez.

Mientras que cargó con el fracaso por los Agricultores, Yoel Mogena, quien apenas pudo sacar un solo out en el primer episodio, ya que recibió un duro castigo de parte de la batería de los venezolanos que le hicieron cinco vueltas. Cuba dio nueve hits.

El dirigente cubano envió en su lugar Alexander Valiente, quien permitió dos carreras más. También lanzaron Yunier Castillo y Carlos René Santana.

Los triunfadores hicieron 7 vueltas en la primera entrada, 2 en la segunda, 3 en el cuarto, 2 en el quinto, una en el sexto y 5 en el octavo, en una soberbia demostraron ofensiva ante sus rivales.

La ofensiva de Caracas fue comandada por José Gregorio Rondón, quien bateó 5-4 con seis remolcadas, incluyendo un jonrón, seguido de Francisco Arcia, que bateó 3 hits en 5 turnos y llevó 3 al plato. Danrry Vásquez bateó de 5-4, 2 anotadas y remolcó 3 vueltas y Wilfredo Tobar de 5-4, con una anotada.

Por los Agricultores, sobresalieron Yuniesky Larduet con tres hits y Yosvani Alcarcón de 3-2 con 2 vueltas producidas.

Venezuela impuso un récord en la Serie del Caribe de conectar 24 hits en un partido. Ya lo habían hecho en otra ocasión cuando pegaron 21.

Más vistas