Últimas 15minutos

Teletrabajo aumentó demanda de café en Alemania

15 minutos. El aumento del teletrabajo cambió también los hábitos de consumo de café en el hogar, señaló Holger Preibisch, director de la Asociación Alemana del Café.

"Desde que se trabaja más tiempo en casa hay una tendencia a consumir café de mayor calidad y se invierte más en mejores cafeteras", dijo Preibisch a dpa.

Según una encuesta de la asociación, un tercio de las personas que hacen teletrabajo en Alemania compran ahora café de mayor calidad y más caro.

Además, la mitad de los encuestados pensó en algún momento adquirir una nueva máquina, y uno de cada 5 ya llevó a cabo esa compra.

Preibisch detalló que las máquinas totalmente automáticas y las de cápsulas tienen una mayor salida que las de filtro.

Durante los primeros 6 meses de este año, el 41 % del café consumido durante el teletrabajo en hogares alemanes se preparó con máquinas totalmente automáticas, mientras que el 40 % correspondió a máquinas de filtro.

El experto destaca que además la demanda de café producido de forma sostenible es cada vez mayor.

De acuerdo con un informe sobre el café del Centro de Comercio Internacional (CCI), que apoya a las pequeñas y medianas empresas, el cambio climático y la pandemia del coronavirus están teniendo un gran impacto en la industria cafetera.

Según la organización de las Naciones Unidas (ONU), esto también podría llevar a un aumento de los precios.

El 41 % del café consumido durante el teletrabajo en hogares alemanes se preparó con máquinas totalmente automáticas

Ver más curiosidades