Últimas 15minutos

¡Sorprendente! Reprobó 157 veces la prueba teórica antes de obtener su carnet de conducir

15 minutos. El conductor más desafortunado de Gran Bretaña gastó más de 3.600 Libras (4.943,00 dólares) en el carnet de conducir y no aprobó el teórico hasta haber fallado 157 veces. Así, batió el récord de la persona con más pruebas reprobadas jamás conocida, según datos de la Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido publicados recientemente.

El conductor, un hombre de 42 años y residente en Inglaterra, finalmente terminó aprobando el examen teórico en su intento número 158.

Y no es el único dato sorprendente. Otro conductor masculino terminó aprobando el examen práctico después de haber fallado en 42 ocasiones, y tras haber desembolsado 3.200 Libras en tasas.

El hombre que aplazó la prueba teórica en 157 ocasiones es, de lejos, el que se lleva la palma. Le sigue una mujer de unos 30 años que, hasta la fecha, lleva 117 aplazamientos y aún no ha aprobado.

Estos datos proporcionados por la Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido (DVSA) se hicieron públicos en un momento en que los exámenes teóricos y prácticos de conducción se han suspendido debido al bloqueo por el coronavirus en Reino Unido.

Las cifras corresponden al período comprendido entre el 7 de noviembre de 2010 y el 30 de junio de 2020 y tienen en cuenta a los conductores de Inglaterra, Escocia y Gales. La DVSA también reveló que la tasa de aprobados de las pruebas prácticas en el curso 2019/2020 fue del 46%.

Es la persona con más pruebas aplazadas jamás conocida, según la Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido

Ver más curiosidades