Últimas 15minutos

Merkel refuerza conocimientos de historia a través de podcasts

15 minutos. La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que a veces en su tiempo libre escucha podcasts de historia para incorporar conocimientos que no adquirió durante su escolaridad en la extinta Alemania Oriental.

"Debo decir que mi formación en historia no es muy buena", señaló la canciller durante una videoconferencia con estudiantes y profesores del instituto de Sanitz, en el este alemán.

"Yo fui a la escuela en la RDA (República Democrática Alemana). Allí nos ocupamos mucho de la historia de la clase obrera, pero no tanto de la historia internacional", relató.

La jefa de Gobierno germana dijo que debe ponerse al día y comentó que su programa favorito es "Una hora de historia" de la emisora "Deutschlandfunk Nova", donde se abordan acontecimientos históricos interesantes.

La conversación con los alumnos se realizó en el marco del "Día del Proyecto de la Unión Europea (UE) en las escuelas".

Durante la charla, Merkel remarcó que intenta ahorrar la mayor cantidad de recursos posibles, entre otros, en una menor utilización del agua y la electricidad. "Hay que prestar atención y ser cuidadosos", enfatizó.

Al mismo tiempo, comentó que ahora se preocupa más por alimentarse de forma saludable, y se refirió al programa de la UE "de la granja a la mesa", cuyo objetivo es que el sistema alimentario en Europa sea más ecológico.

"Una hora de historia"

Ver más curiosidades