Últimas 15minutos

La nueva atracción turística de Perú es una estatua con un enorme falo

15 minutos. Una estatua con un falo de más de un metro es la nueva atracción turística de un pueblo de Perú, que ha hecho este particular homenaje a sus antepasados. A saber: la civilización prehispánica moche y sus vasijas de cerámica eróticas.

En vísperas del Año Nuevo, la municipalidad de Moche, ubicada en la costa norte de Perú, inauguró una réplica de 3 metros de altura de una cerámica preincaica. Representa a un hombre indígena sosteniendo su miembro viril erecto.

De inmediato, los turistas que llegaban a la campiña de este distrito, muchos de ellos en camino a la emblemática huaca (ciudadela arqueológica) del Sol y la Luna de la cultura moche, se detenían para tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales.

"Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido. En la salud, económica, paz y amor". Así lo explicó el alcalde de la localidad Arturo Fernández Bazán.

"Es por eso que nos hemos inspirado para que esta réplica sea tal cual", añadió Fernández, ginecólogo de profesión, justificando la dimensión de falo de la estatua.

La estatua que da la bienvenida a Moche, en plena carretera Panamericana, es una iniciativa de su alcalde. Su idea es reactivar el turismo y la economía, anticipándose también a la próxima campaña electoral de octubre. Se postulará a la alcaldía provincial de Trujillo, la capital regional./EFE (Foto: EFE/Stefano Palomino)

El miembro viril erecto tiene un metro de largo

Ver más curiosidades