Últimas 15minutos

La ciudad alemana de Bielefeld demuestra que sí existe

Un curioso concurso lanzado para demostrar que la ciudad de Bielefeld no exístia, no obtuvo ganador, con lo que quedó demostrado que Bielefeld sí existe, anunció hoy la ciudad.

"Nos despedimos del mito de que ni siquiera existimos", dijo Pit Clausen, alcalde de esta localidad de 333.000 habitantes ubicada en la región central de Alemania.

Una piedra de 600 kilos fue colocada en el casco antiguo de la ciudad para conmemorar el fin de la "conspiración de Bielefeld".

La teoría se remonta a un texto satírico publicado en Internet hace 25 años según el cual la ciudad en realidad nunca había existido. Los habitantes de Bielefeld se cansaron de escuchar el chiste de que "Bielefeld no existe" cada vez que decían ser oriundos del lugar.

La campaña de marketing causó sensación en agosto con el concurso que ofrecía como premio un millón de euros (1,1 millones de dólares). El hashtag "#Bielefeldmillion se extendió rápidamente e incluso se hizo eco en medios de comunicación internacionales.

En el concurso participaron alrededor de 2.000 personas, según los organizadores. Los participantes intentaron demostrar la inexistencia de la ciudad con tratados científicos, dibujos infantiles, historietas o mapas históricos. Unos 350 participaciones provenían del extranjero.

En el concurso participaron alrededor de 2.000 personas

Ver más curiosidades