Últimas 15minutos

Este artista de 21 años crea retratos gigantes con cientos de cubos de Rubik

15 minutos. Hay muchos maestros del cubo de Rubik que pueden resolver el icónico puzzle 3D en un tiempo récord, pero no hay muchas personas que puedan crear arte a partir de los coloridos cubos. Uno de ellos es Danil Gavrish, un artista ucraniano, de 21 años.

Gavrish siente verdadera pasión por los cubos de Rubik y por el arte y es capaz de "sacar" de la pequeña pantalla a uno de los personajes más icónicos de la cultura pop y construirlo utilizando cubos de Rubik.

Desde una versión de Rubik de Homer Simpson hasta otro de los clásicos de la cultura pop, Bob Esponja, el artista ucraniano es capaz de reproducir sus siluetas en un retrato elaborado en el que los cuadrados de colores de cada cubo utilizado hacen las veces de píxeles de la composición final.

Cuantos más cubos usa, más detalles consigue en el resultado final. Esto es similar a lo que ocurre con una pintura de puntillismo, en la que las imágenes se vuelven más claras a medida que el espectador se aleja. Se trata, por tanto, de un trabajo de gran dedicación.

Para el retrato de Homer Simpson, uno de sus más conocidos, Gavrish necesitó más de 100 cubos de Rubik para completarlo.

El joven da a conocer su trabajo en redes sociales como TikTok, donde sus seguidores lo animan a seguir desarrollando su habilidad y le retan con nuevos proyectos.

El joven da a conocer su trabajo en redes sociales como TikTok,

Ver más curiosidades