Últimas 15minutos

Encuentran fragmento del Muro de Berlín de 2,4 toneladas en Sydney

15 minutos. Un fragmento original del Muro de Berlín de 2,4 toneladas de peso fue encontrado hoy en Sydney, casi 30 años después de la caída del Muro, informó hoy el Instituto Goethe de la propia ciudad.

La pieza, de casi cuatro metros de alto y bien conservada, se encontraba desde hace más de una década en un depósito de la ciudad australiana, donde nadie había reparado en ella.

Sobre ella se lee un graffiti que dice "Cualquiera tiene fuerza", informó el Instituto Goethe. Próximamente, el instituto cultural alemán exhibirá al público el trozo de muro en un pequeño jardín. Además, el 23 de noviembre habrá un festejo.

Los restos del Muro de Berlín, tanto grandes como pequeños, están repartidos por todo el mundo. En varios institutos culturales y embajadas alemanas se pueden ver restos originales del "Berlin Wall".

Sin embargo, hay pocos restos en lugares tan lejanos de Alemania como Sydney, que se encuentra a más de 16.000 kilómetros.

El Muro cayó el 9 de noviembre de 1989. Separó a alemanes en el este y oeste de Alemania durante 28 años, dos meses y 28 días.

Mide casi cuatro metros de alto

Ver más curiosidades