Últimas 15minutos

Condenan a anciano alemán por coleccionar armas y tanque de guerra

15 minutos. Un tribunal regional en la ciudad alemana de Kiel condenó este miércoles a un anciano coleccionista de armas a un año y 2 meses de prisión en suspenso por posesión no autorizada de un tanque de la Segunda Guerra Mundial y otro material bélico.

Según se informó, 4 meses se consideran ya cumplidos por haberse superado el tiempo razonable de duración del proceso judicial.

El hombre de 84 años deberá pagar una multa de 250.000 euros (casi US$ 300.000) por posesión ilegal de armas.

Tendrá que vender el tanque del tipo "Panther" y un cañón antiaéreo calibre 8,8 centímetros en el transcurso de dos años a un museo o un coleccionista apropiados.

Previamente, el tribunal, la fiscalía del Estado y la defensa llegaron a un acuerdo en ese sentido, que incluyó la confesión del acusado leída por su abogado.

Las armas fueron halladas durante una requisa en la residencia del hombre en el verano europeo de 2015.

Fueron necesarios 20 soldados que tardaron 9 horas para extraer el tanque de unas 40 toneladas de peso de la propiedad.

El hombre aseguró a principios de este año que había comprado el tanque en Inglaterra como chatarra.

Deberá pagar una multa de 250.000 euros por posesión ilegal de armas y vender el tanque y cañón antiaéreo a un museo o coleccionista apropiados. Previamente, el tribunal, la fiscalía del Estado y la defensa llegaron a un acuerdo en ese sentido, que incluyó la confesión del acusado leída por su abogado. Las armas fueron halladas durante una requisa en la residencia del hombre en el verano europeo de 2015. Fueron necesarios 20 soldados que tardaron nueve horas para extraer el tanque de unas 40 toneladas de peso de la propiedad. El hombre aseguró a principios de este año que había comprado el tanque en Inglaterra como chatarra.

Ver más curiosidades