Últimas 15minutos

Concierto en las alturas: toca el violín durante su primer vuelo en parapente

15 minutos. Turquía fue el escenario elegido por Fikret Eren para estrenarse en su primer vuelo en parapente. Pero lo extraordinario es que lo hizo con su violín y que ofreció un impresionante concierto a 1.500 metros sobre el suelo.

El vuelo tuvo lugar el pasado 3 de abril, y no fue idea de Fikret, sino de su amigo de la infancia Semih Er, parapentista profesional, que convenció al músico para que lo acompañara en las alturas sobre el impresionante distrito de Kayseri Talas, en Turquía.

La pareja despegó de Ali Mountain en la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, una zona en la que es común practicar este tipo de deporte.

En las imágenes se puede ver que Fikret comenzó a tocar el instrumento sobre el pintoresco paisaje montañoso mientras su amigo dirige el tándem y registra la actuación.

"Me encanta acercar a la gente al cielo porque esta felicidad no es algo que se pueda comprar con dinero. Es una experiencia muy diferente", dijo Semih.

Según el medio Zenger News, el violinista siempre había soñado con volar y estaba celoso de Semih, quien hizo parapente profesional durante 8 años. Cuando Semih escuchó a Fikret hablar de la posibilidad de llevarse algo para distraerse, surgió la idea de tocar el violín durante el vuelo.

A 1.500 metros de altura

Ver más curiosidades