Últimas 15minutos

Compensan a cerveceros alemanes por bebidas estropeadas

15 minutos. Los cerveceros alemanes recibirán una compensación para cubrir los gastos por millones de litros de cerveza estropeada como consecuencia de las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Economía de Baviera.

Un portavoz explicó que la decisión fue acordada por las autoridades regionales y los correspondientes ministerios federales y que el reembolso será enviado en el marco del tercer programa de ayuda puente, dispuesto por el Gobierno alemán para paliar los efectos de la crisis.

El Ministerio de Finanzas en Berlín confirmó que "los fabricantes y mayoristas de productos perecederos destinados a la gastronomía, así como a la horticultura y la jardinería" podrán beneficiarse de esta ayuda estatal.

Las cervecerías se enfrentan al problema de que, debido a las actuales restricciones para contener los contagios, apenas si pueden vender cerveza de barril porque los restaurantes, bares y pubs están cerrados y tampoco se permiten las fiestas populares.

Como cada vez más barriles se acercan a su fecha de caducidad o la superan, los cerveceros se han visto obligados a deshacerse de millones de litros de cerveza, según informaciones de los fabricantes. Algunos optaron también por regalar sus productos.

El ministro bávaro de Economía, Hubert Aiwanger, calificó la decisión de hoy de "éxito importante" y exigió al mismo tiempo una perspectiva de apertura para la gastronomía. Otros estados federados también han reclamado ayuda para la industria cervecera.

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, estimó posible una apertura de la gastronomía al aire libre para Semana Santa, según declaró hoy tras una reunión virtual con sus homólogos de los estados federados.

Altmaier indicó, sin embargo, que la condición necesaria para ello es el cumplimiento de las normas de higiene y que se disponga de test rápidos de coronavirus, ya que estas pruebas podrían hacer aún más segura la reapertura de la restauración al aire libre.

Un "éxito importante"

Ver más curiosidades