Últimas 15minutos

App japonesa determina calidad del corte del atún para el sushi

15 minutos. Una cadena de restaurantes de sushi japonesa está empleando una nueva aplicación, Tuna Scope, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para analizar la calidad del atún que se utiliza para preparar las platos típicos con pescado crudo.

Habitualmente, identificar los pescados adecuados para preparar sushi es una tarea que requiere años de formación, pero según sus creadores, la agencia de publicidad Dentsu Inc, Tuna Scope es capaz de tener la misma precisión que los expertos humanos en cuatro de cada cinco intentos.

La aplicación utiliza mecanismos de IA entrenados a partir de miles de imágenes de cortes de la sección de la cola del atún, una parte que proporciona información importante sobre su calidad.

De esta manera, es capaz de determinar aspectos como la cantidad de grasa del pescado y también la tonalidad del interior del animal, todos ellos elementos que influyen en el sabor del sushi. Al final, concede una valoración al pescado en forma de nota, con un porcentaje de probabilidad.

La cadena de restaurantes de sushi japonesa Kura Sushi ha comenzado a utilizar esta aplicación debido a que les permite valorar las partidas de pescado procedentes de otros países sin necesidad de tener que viajar para revisarlas, de forma más sostenible, como defienden desde Dentsu en su web.

 

Una cadena de restaurantes comenzó a usar la aplicación

Ver más curiosidades