Inmersa en las últimas fases antes del comienzo de su primer largometraje como directora, la actriz Paz Vega ha alabado la cultura, la literatura, la música y, por su puesto, el cine como “ese espacio tuyo y de nadie más” en el que poner la pausa, reflexionar y disfrutar “incluso el silencio en un mundo con tanto ruido”.
En una nueva etapa de su vida profesional, Vega explicó que “
está siendo un proceso bonito e intenso”. Dijo que desarrollar este proyecto es algo que ha querido hacer desde que comenzó su carrera en la interpretación.
“Desde que pisé un set de rodaje me nació la curiosidad innata sobre el proceso de creación, de cómo contar una historia en imagen; siento que ha llegado el momento de contar una historia desde mi punto de vista. Está siendo un viaje apasionante”, expresó.
Además, Paz Vega reveló que está esbozando las primeras líneas de la que quiere que sea su segunda película como directora. También quiere ahondar en su faceta en la elaboración de guiones. “
Escribir requiere una disciplina interesante, es complicado pero muy bonito cuando van saliendo las cosas y coge forma”, sostuvo la
actriz.
Por el momento, este verano comenzará la grabación de
Rita, la historia de una niña pequeña, ambientada en su Sevilla natal, que se enfrenta a su día a día y a través de la cual quiere plasmar un mensaje sobre la inocencia y el mundo infantil./EFE, José Miguel Pascual Labrador (Foto: Cortesía Twitter @NetflixLAT)