15 minutos. Este martes el CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg sumó un nuevo “hater” a su larga lista luego de que, con ira y e improperios incluidos, el fundador de Pink Floyd, Roger Waters, rechazara el uso de una de sus canciones para una campaña de Instagram.
Según el diario británico The Independent, Waters informó que Facebook Inc. le había ofrecido una enorme cantidad de dinero (huge amount of money) para usar su emblemática canción antisistema “Another Brick in the Wall” (Part II) en un video que promocionara Instagram.
Sistema y antisistema enfrentados: paradójicamente en este caso, el hombre joven, Zuckerberg (37 años), forma parte del primer bando y el mayor: Waters (79), del segundo.
“Jódanse, de ninguna puta manera” (Fuck you, no fucking way), fue la respuesta de Waters a Zuckerberg durante su participación de un evento en apoyo al rey de los antisistema, Julian Assange, fundador de Wikileaks.
La censura del idiota poderoso
En este caso el contexto es más que una circunstancia y Roger Waters dijo que una de las razones por la que hacía público su rechazo era justamente el veto que, según él, Facebook mantiene sobre Assange y su movimiento.
“Quieren usarla para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para que pueda seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange llegue al público en general”, dijo Waters.
El fundador de Pink Floyd llamó a Mark Zuckerberg “idiota poderoso” (powerfull idiot) y dijo no entender cómo hizo para llegar a tener tanto poder.
” “Piensas, ¿cómo le fue a este imbécil que empezó a decir: ‘Es bonita, le daremos un 4 de 5, es fea, le daremos uno’. ¿Cómo diablos consiguió poder en algo? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo”, dijo con sorna.