Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya podrás transcribir las notas de voz de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea comenzó a desarrollar este servicio en septiembre de 2021, pero interrumpió el avance de la función "por razones desconocidas"

La transcripción se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente (Pixabay)

15 minutos. WhatsApp está trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá transcribir las notas de voz en su última versión beta para iOS. La medida facilitará a los usuarios la lectura de las notas de voz en momentos en los que no se puedan escuchar.

La aplicación de mensajería instantánea comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, la plataforma interrumpió el avance de la función “por razones desconocidas“, según WABetaInfo.

Ahora, la última versión beta de WhatsApp para iOS (v23.3.0.73) vuelve a recoger la transcripción de las notas de voz en caso de que el usuario lo considere necesario. Esto puede resultar de utilidad para los momentos en los que no es posible escucharlas; por ejemplo, en una reunión o en un espacio en el que no se pueda hacer ruido al reproducir un audio.

¿Y Android?

La transcripción se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente. Esto significa que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de los datos.

WhatsApp implementará una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible, según se puede ver a través de las capturas que compartió WABetaInfo.

En este sentido, la plataforma informó que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

Esta función también se está desarrollando para Android, como lo confirmó WABetaInfo, en respuesta a una pregunta planteada en el hilo de Twitter.

Además de todo ello, con esta última actualización se incluye una solución para los usuarios que experimentaban un problema que les impedía enviar documentos en iOS.

Más vistas