Últimas 15minutos

Xiaomi niega acusaciones de espiar a sus usuarios

La compañía respondió a la investigación publicada por Forbes, donde se cuestiona la recopilación que hace de datos de navegación web del usuario

Según una investigación, la compañía almacenaría los datos de los usuarios incluso si tienen el modo incógnito activado (Xiaomi)

15 minutos. Xiaomi expresó su "decepción" con la investigación publicada por Forbes, en la que se cuestiona la recopilación que hace de datos de navegación web del usuario, y defiende que la privacidad y la seguridad son la "máxima prioridad" para la compañía.

La revista Forbes publicó una investigación donde expone la cantidad de datos que los 'smartphones' de Xiaomi supuestamente recogen de sus usuarios.

En concreto, los navegadores registrarían las páginas web que visita el usuario o las búsquedas a través de servicios como Google o DuckDuckGo. Incluso las registraría si el usuario activó el modo incógnito.

La monitorización tendría lugar también en el uso del smarpthone, con las carpetas que abre, la barra de estado o la página de ajustes.

Estos datos, como señaló el medio citado, se enviarían a servidores remotos de Singapur y Rusia, cuyos dominios web están registrados en Pekín.

Respuesta de Xiaomi

En un comunicado, Xiaomi expresó su "decepción" con el artículo de Forbes. "Sentimos que malinterpretaron lo que comunicamos en relación con nuestros principios y política de privacidad", aseguran.

La compañía defiende que la privacidad de los usuarios y la seguridad de Internet son su "máxima prioridad". Además, afirma que están seguros de que siguen estrictamente y cumplen totalmente con las leyes y regulaciones locales.

Aunque reconoció que sí recopilan la información de la navegación, un portavoz defendió que los datos están encriptados y anonimizados, y que los usuarios consintieron esa monitorización. De hecho, estos datos no se envían a un servidor remoto sino que se emplean para mejorar la experiencia.

Ver más