Últimas 15minutos

WhatsApp y YouTube introducen mejoras en sus mensajes de voz y videos

La novedad de la app de mensajería instantánea está todavía en desarrollo, mientras que la de la plataforma de videos empezó a distribuirse esta semana

Al abrir YouTube para ordenador, el usuario verá una pantalla emergente en la esquina inferior derecha (Google)

15 minutos. WhatsApp está trabajando en novedades para iOS con las que mejorar la experiencia de usuario e incluyen un nuevo reproductor para los mensajes de voz que permitirá escucharlos fuera de la conversación donde se han enviado.

WhatsApp trabaja en un nuevo reproductor de mensajes de voz. Dicha tecnología permitirá reproducir y escuchar este tipo de contenido fuera de las conversaciones, como lo explicó el portal especializado WABetainfo.

El nuevo reproductor aparece anclado en la parte superior de la aplicación. De esta forma, se puede usar mientras se sigue leyendo o escribiendo mensajes de otras conversaciones.

No obstante, está todavía en desarrollo. Se encontró en la beta de la aplicación para iOS, pero llegará también a la beta para Android, aunque el diseño puede no ser el definitivo.

Los cambios de YouTube

Por su parte, YouTube ya permite seguir viendo en un ordenador un video que se dejó pausado en la aplicación para móviles. Esta novedad de la plataforma de contenido en streaming empezó a distribuirse esta semana.

La compañía introdujo una novedad en YouTube con la que un usuario que empezó a ver un video determinado en la aplicación para Android o iOS puede retomarlo desde el mismo punto en otra pantalla.

La opción que permite continuar viendo el video se muestra en un ordenador con Chrome o un televisor con Android TV y la aplicación de YouTube. Sin embargo, no permite retomarlo en los teléfonos móviles. Esta función requiere tener sincronizada la Cuenta de Google.

Al abrir YouTube para ordenador, el usuario verá una pantalla emergente en la esquina inferior derecha, con la línea de reproducción justo donde dejó de ver el video en su teléfono. Como explicaron en 9to5Google, tan solo hay que pinchar en ella para reanudarlo.

Ver más