15 Minutos. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo interrumpido este jueves por la noche, sobre las 22:00 horas, impidiendo el envío y la recepción de mensajes a través de la aplicación, aunque esta caída no afectó por igual a todos los usuarios.
La caída de WhatsApp en Estados Unidos se evidenció particularmente en la Costa Este (sobre todo en New York, Boston y Washington) y en San Francisco, en la Costa Oeste.
Dentro de los reportes de usuarios en redes sociales se conoció que la aplicación falló además de Estados Unidos, en Canadá, México, Reino Unido, Colombia y España.
Según el portal DownDetector, la aplicación tuvo problemas de conexión en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Los usuarios informaron de problemas en el acceso a la aplicación, a la conexión del servidor y también en el envío de mensajes. WhatsApp se ha convertido además en tendencia en Twitter, donde muchos tuiteros compartieron en la red social los problemas para acceder.
WhatsApp ya sufrió, junto a Facebook e Instagram, una interrupción de su servicio el pasado mes de octubre, que afectó a varios países.