La compañía anunció este lunes el comienzo de una "reorganización integral" para reforzar su estructura de capital y desempeño financiero
La compañía confirmó la solicitud de protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EEUU y la intención de presentar procedimientos de reconocimiento en Canadá (WeWork)
7 de noviembre de 2023 9:08 AM | Con información de DPA
15 minutos. WeWork, la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, se declaró finalmente en suspensión de pagos al solicitar la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos (EEUU). Su deuda es de 18.656 millones de dólares y su activo de 15.063 millones de dólares.
La quiebra, anticipada en la prensa estadounidense la semana pasada, llevó ayer a la suspensión de la negociación de las acciones de la empresa "a la espera de noticias" por el operador de la Bolsa de Nueva York.
La compañía anunció este lunes el comienzo de una "reorganización integral" para reforzar su estructura de capital y desempeño financiero y posicionar mejor a la compañía para el futuro. Por ello, celebró un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración con acreedores que representan aproximadamente el 92 % de sus bonos garantizados con el fin de reducir drásticamente la deuda financiada existente y acelerar el proceso de reestructuración.
Durante este periodo, WeWork indicó que racionalizará aún más su cartera de arrendamiento de oficinas comerciales. Se concentrará en la continuidad del negocio y en brindar los mejores servicios a sus miembros. Se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre.
De este modo, la compañía confirmó la solicitud de protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EEUU y la intención de presentar procedimientos de reconocimiento en Canadá bajo la Parte IV de la Ley de Arreglo de Acreedores de Empresas. También precisó que las ubicaciones de WeWork fuera de EEUU y Canadá "no forman parte de este proceso"; tampoco los franquiciados de WeWork en todo el mundo.
"Ahora es el momento de impulsar el futuro abordando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando drásticamente nuestro balance". Estas fueron las palabras del consejero delegado de WeWork David Tolley, quien defendió que estos pasos permitirán a la empresa "seguir siendo el líder mundial en trabajo flexible".
De su lado, Adam Neumann, quien abandonó la dirección de la empresa en 2019, consideró, "como cofundador de WeWork, que pasó una década construyendo el negocio, decepcionante" la declaración de quiebra de la empresa.
"Ha sido un desafío para mí observar desde 2019 cómo WeWork no ha logrado aprovechar un producto que es más relevante hoy que nunca. Creo que, con la estrategia y el equipo adecuados, una reorganización permitirá a WeWork surgir con éxito", dijo.
Las acciones de WeWork, que llegó a valorarse en 47.000 millones de dólares, se depreciaron casi un 99 % en lo que va de año; cerró el pasado viernes a 0,84 dólares, último día de negociación antes de su declaración en bancarrota. Su precio récord fue de 14,97 dólares, que llegó a marcar el 22 de octubre de 2021, un día después de su debut bursátil.