Últimas 15minutos

Walmart contratará a 10.000 personas en Canadá

La noticia de las contrataciones se produce varias semanas después de que la firma anunciara una inversión de US$ 3.500 millones en el país

Los perfiles que busca la multinacional son mozos de almacén, conductores, reponedores, personal de atención al público (DPA/EP/Walmart)

15 minutos. La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart contratará a 10.000 personas en Canadá para hacer frente al crecimiento del negocio, tanto con presencia física como a través de Internet, según informó este jueves en un comunicado.

La noticia de las contrataciones se produce varias semanas después de que la firma anunciara una inversión de 3.500 millones de dólares en su división canadiense. La compañía busca generar un "crecimiento significativo" en todas sus divisiones.

"La inversión durante los próximos cinco años conducirá al uso de tecnologías avanzadas que trabajarán junto con los asociados en una instalación de vanguardia para mover productos lo más rápido posible", indica la empresa en su comunicación.

Incremento en número de trabajadores

Los perfiles que busca Walmart son mozos de almacén, conductores, reponedores, personal de atención al público y trabajadores para las secciones de productos frescos. Dado que la firma emplea a 90.000 personas en el país, estas nuevas contrataciones supondrán un incremento en el número de trabajadores del 11%.

La cadena cuenta con 400 establecimientos en Canadá, por donde pasan cerca de 1,5 millones de personas a diario, según datos de la propia Walmart. De su lado, su web es visitada por más de 900.000 usuarios únicos diarios. La compañía es uno los principales empleadores y está entre las 10 marcas influyentes del país.

Ver más