Últimas 15minutos

Vuelve el efecto Musk y dispara el valor de Dodgecoin

La critomoneda de los renegados vio aumentar su valor en un 50 % y mantiene viva la revolución que comenzó con el fenómeno Gamestop

Pese a ser un multimillonario, Elon Musk quiere ser visto como un rebelde ([email protected] Musk)

15 minutos. Elon Musk reapareció en Twitter y disparó el precio de la criptomoneda Dodgecoin, famosa por incluir en su imagen al perro Shiba Inu inmortalizado en un meme.

Musk prometió el 2 de febrero que estaría lejos de Twitter "por un tiempo". Ese tiempo se redujo a dos días.

El CEO de Tesla parece ser adicto a su poder e influencia y Twitter se ha convertido en su principal herramienta de ejecución.

Este jueves Musk se explayó en halagos populistas hacia Dogecoin, vista como la cripmoneda de los renegados por su naturaleza irónica y bromista.

El precio de la cripto subió un 50 %, ubicándose en 0.04 dólares por unidad. Es el tercer pico que alcanza la moneda. El primero fue en 2018 y el segundo fue el 29 de enero de 2021.

Revolución dentro de la revolución

Dodgecoin fue creada por el programador Billy Markus y el especialista en marketing Jackson Palmer a finales de 2013.

Sus creadores intentaban adentrarse en el mundo de las criptomonedas mientras jugaban y creaban una. Está basada en otra llamada Litecoin.

Dodgecoin intentaba ser una revolución dentro de la revolución y revelarse al Bitcoin y al frenesí de las criptomonedas.

Entre algunas de sus diferencias con la criptomoneda más valiosa es que no tiene límite de emisión y para minarla no pueden aprovecharse los equipos especializados que se usan para el Bitcoin.

Millonario rebelde

Los mensajes de Elon Musk de este jueves no son algo casual.

Hace unas semanas cuando surgió la revolución de Gamestop desde el foro (y sótanos) de Reditt, el mundo financiero y empresarial debió escoger entre dos bandos: empresarios y emprendedores tradicionales y aquellos que querían cambiar el sistema y hacerlo más democrático.

A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, Musk siempre ha querido ser visto como un rebelde y está usando la revolución de los renegados para asentar esa imagen.

Tras el éxito de la campaña de Gamestop, muchos usuarios de Reditt aprovecharon esta ola para impulsar la relevancia de Dogecoin.

Los usuarios del foro prometieron hacer subir el precio de la criptomoneda "hasta la luna".

A pesar de ser parte del 1 % de la población mundial que posee más de mil millones de dólares, Elon Musk quiere ser visto como parte de la mayoría.

El magnate tuiteó hoy frases como "no necesitas ser un gigachad para tenerlo" (en referencia al musculoso modelo ruso) o "Dodgecoin es la moneda del pueblo".

El sudafricano es tan consciente del impacto que tienen sus menciones que en uno de sus tuits incluyó la frase: ur welcome (de nada).

Ver más