Vuelo de prueba de la Boeing Starliner podría ser el sábado

Se canceló el lanzamiento del 6 de mayo por preocupaciones relacionadas con una válvula de alivio de oxígeno en la etapa superior Centaur del cohete Atlas V
Vuelo de prueba con tripulación de la Boeing Starliner podría ser el sábado

15 minutos. La NASA y Boeing anunciaron para este sábado 1 de junio el lanzamiento del vuelo de prueba con tripulación a bordo de la nave Starliner con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La decisión se tomó tras una revisión de preparación para pruebas de vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Funcionarios de la NASA, Boeing y United Launch Alliance (ULA) confirmaron la preparación de todos los sistemas, instalaciones y equipos.

La ventana de lanzamiento de respaldo será el domingo 2 de junio, con oportunidades adicionales el miércoles 5 y el jueves 6.

Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams permanecerán en cuarentena en el Edificio de Operaciones y Pago Neil A. Armstrong hasta el lanzamiento.

Se espera una rueda de prensa para el viernes 31 de mayo con líderes de la NASA, Boeing y socios de ULA.

El cohete Atlas V y la nave espacial Starliner despegarán del Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La misión de Wilmore y Williams abarcará aproximadamente una semana en el laboratorio orbital. Luego aterrizará con paracaídas y bolsas de aire en el suroeste de Estados Unidos (EEUU).

Una vez culminada la misión, la NASA comenzará el proceso de certificación final para Starliner y sus sistemas para futuros viajes.

Se canceló el lanzamiento del 6 de mayo por preocupaciones relacionadas con una válvula de alivio de oxígeno en la etapa superior Centaur del cohete Atlas V.

Más vistas