Últimas 15minutos

Volkswagen sacó a la venta un todoterreno eléctrico

Estos vehículos son de decisiva importancia para el mayor fabricante de coches del mundo debido a las metas para reducir las emisiones de CO2

Esta serie se ampliará, entre otros, con el ID.5, de mayor tamaño, y con el bus eléctrico ID.Buzz ([email protected])

15 minutos. El segundo modelo de la nueva serie de autos eléctricos de Volkswagen, el SUV ID.4, salió a la venta esta primera semana del año en varios países de Europa.

Según explicó a dpa el jefe del comité de empresa, Bernd Osterloh, la empresa espera poner a la venta progresivamente durante el primer trimestre del año en Alemania y los mercados más importantes de Europa este coche, que sigue al ID.3 lanzado en septiembre en la serie de coches completamente eléctricos.

El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, había anunciado que el ID.4 iba a salir a la calle desde el principio con plena capacidad de sus funciones. Prometió además "un alcance suficiente y una carga más rápida". En su antecesor, el ID.3, los clientes debían descargar algunas actualizaciones del software.

Esta serie se ampliará, entre otros, con el ID.5, de mayor tamaño, y con el bus eléctrico ID.Buzz. Más adelante también podría seguir un coche pequeño en el segmento Polo.

Estos vehículos son de decisiva importancia para el mayor fabricante de coches del mundo. Debido al debate en torno a la lucha contra el cambio climático, las metas de reducir las emisiones de CO2 y la transformación hacia motores alternativos, Volkswagen realiza fuertes inversiones en movilidad eléctrica, digitalización e integración en red.

Con el ID.3 pretende Volkswagen llegar a las masas con un "Golf" de la era electrónica. A largo plazo, el grupo planea más de 70 modelos eléctricos, también en sus subsidiarias Audi, Porsche, Skoda y Seat.

Ver más