Virgin Orbit se declara en bancarrota en EEUU

Hace sólo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 % de su plantilla para reducir costos. "Al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio", admitió su director ejecutivo

15 minutos. La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota tras no conseguir financiación suficiente para seguir operando.

Hace sólo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 % de su plantilla para reducir costos.

“A pesar del gran esfuerzo que hemos hecho para hacer frente a nuestra situación financiera y conseguir financiación adicional, al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio“. Así lo dijo el director ejecutivo de Virgin Orbit Dan Hart en un comunicado este martes.

La empresa surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic. Hasta ahora, no ha obtenido beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

El 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio desde Newquay, en el condado inglés de Cornualles.

Durante el proceso de bancarrota, los ejecutivos de Virgin Orbit seguirán tratando de vender la compañía.

“Creemos que el proceso (…) representa el mejor camino para identificar y llevar a cabo una venta eficiente y que maximice el valor“, añadió Hart.

Mientras tanto, la empresa recibirá casi 32 millones de dólares de Virgin Investments, también de Branson, para continuar operando mientras busca comprador.

https://twitter.com/VirginOrbit/status/1643151582299815936?s=20

Más vistas