Últimas 15minutos

Vigilan de cerca un tifón que se aproxima a Tokio y amenaza varias competiciones

El comité organizador de los JJOO decidió adelantar para el domingo 25 de julio varias pruebas de remo previstas para el lunes

Además del remo, podrían verse afectadas por el temporal otras competiciones, como la vela y el surf (EFE/EPA/CJ Gunther)

15 minutos. Varias competiciones que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital de Japón podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días. Así lo señaló este sábado el comité organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio. El fenómeno podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, de acuerdo con previsiones de la Agencia Meteorológica.

Debido a ello, el comité organizador decidió adelantar para el domingo 25 de julio varias pruebas de la competición de remo que estaban previstas para el lunes 26. Se disputarán en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de Tokio 2020 "vigilan las evoluciones" del fenómeno meteorológico. También valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse impactadas. De esta forma lo dijo este sábado el portavoz del comité organizador Masanori Takaya en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse afectadas por el temporal otras competiciones, como la vela y el surf. Las mismas se llevarán a cabo en las costas que rodean a la capital nipona.

Vela sin problemas

Por su parte, la previsión meteorológica de la Real Federación Española de Vela (RFEV) señaló que los vientos medios en la bahía de Enoshima (sede de este deporte en Tokio 2020) durante el domingo, primer día de competición, irán en aumento por el paso de una tormenta tropical sin que esta alcance el grado de tifón.

A expensas de lo que los modelos meteorológicos vayan marcando, las predicciones para la jornada del domingo son de vientos del nordeste de intensidad media, entre 10-15 nudos, dijo la RFEV en un comunicado.

El seguimiento de los pronósticos por parte del meteorólogo de la RFEV Riccardo Ravagnan intenta ofrecer a los regatistas un análisis fiable de las condiciones de viento y mar que tendrán que enfrentar en el campo de regatas.

Ver más