Últimas 15minutos

Xbox compra el estudio de videojuegos Bethesda Softworks

Para celebrar esta adquisición, Xbox anunció que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass

Xbox prometió que Bethesda continuará haciendo videojuegos "de la misma forma que siempre lo hizo" (Xbox)

15 minutos. Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, completó este martes la compra de ZeniMax Media, la matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Con la compra que se anunció en septiembre y que costó 6.390 millones de euros, Xbox dio la bienvenida entre sus sellos propios a ocho estudios de desarrollo que estaban bajo el paraguas de ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

"Nuestro objetivo es brindar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos. Esto al mismo tiempo que continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores", aseguró el director de Xbox, Phil Spencer.

Spencer afirmó que las consolas Xbox, el PC y el servicio de suscripción de videojuegos Game Pass serán "el mejor lugar para disfrutar los nuevos videojuegos de Bethesda". También agregó que entre ellos se encontrarán nuevos títulos exclusivos.

Xbox prometió que Bethesda continuará haciendo videojuegos "de la misma forma que siempre lo hizo". De hecho, la adquisición solo persigue "empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores de todo el mundo", según Spencer.

Para celebrar esta compra, Xbox anunció que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Ver más