Últimas 15minutos

The Last of Us Part II arrasa en las nominaciones de los Bafta

El videojuego fue nominado a 13 categorías, superando de este modo las 11 nominaciones que recibieron en su día Control y Death Stranding

La secuela de The Last of Us supuso un rotundo éxito y logró vender en sus dos primeros días más de 4 millones de copias (PlayStation)

15 minutos. El videojuego The Last of Us Part II consiguió 13 nominaciones a los premios Bafta, el mayor número en la historia de estos galardones.

The Last of Us Part II, desarrollado por Naughty Dog para la plataforma PlaySation 4, superó de este modo las 11 nominaciones que recibieron en su día Control y Death Stranding, logrando un récord desde que estos premios se comenzaron a entregar en 2004.

El juego de Sony opta, entre otras, a la distinción en las categorías de mejor juego, animación, mejor diseño de un videojuego, mejor diseño artístico, mejor banda sonora, mejor protagonista y mejor personaje secundario.

En la categoría de mejor juego, la más relevante, además de The Last of Us Part II están Animal Crossing, de Nintendo Switch; Ghost of Tsushima, de PS4, que alcanzó 10 nominaciones; Hades, videojuego independiente multiplataforma; Half Life Alix, de realidad virtual; y Marvel's Spiderman: Miles Morales, de PS4 y PS5.

The Last of Us Part II supone la continuación de The Last of Us, lanzado originalmente en PS3 y que contaba la historia de Ellie y Joel en un mundo apocalíptico en el que un virus lo ha corrompido todo.

Esta secuela supuso un rotundo éxito y logró vender en sus dos primeros días más de 4 millones de copias.

Ver más