Últimas 15minutos

¿Qué es el Mario Day y por qué se celebra el 10 de marzo?

Aunque los fanáticos de Mario Bros tienen varios años festejando esta celebración, no fue sino hasta el 2016 que Nintendo reconoció esta fecha

Mario se sigue posicionando como uno de los personajes más queridos en los videojuegos (Pixabay)

15 minutos. A pesar de que este martes confirmaron la inauguración del parque temático Super Nintendo World para el próximo 18 de marzo, los fanáticos de Nintendo no terminan de celebrar, pues este miércoles se celebra el "Mario Day", el día donde celebran al popular fontanero de los videojuegos.

Se trata de una celebración un poco peculiar, pues esta fecha no coincide con el lanzamiento del primer videojuego de Super Mario Bros, que salió un 13 de septiembre. Entonces, ¿por qué se celebra el Mario Day cada 10 de marzo?

El origen de esta celebración viene del propio nombre del fontanero famoso: Mario. Los fans tomaron las primeras tres letras, 'Mar', como un diminutivo de marzo, y el 'io' como si fuera un 10, naciendo así el Mario Day o #Mar10Day.

Aunque los fanáticos de Mario Bros tienen varios años festejando esta celebración, no fue sino hasta el 2016 que Nintendo reconoció esta fecha. Desde entonces aprovechan este día para compartir datos del personaje, de sus videojuegos, o para rebajar los precios de algunos títulos.

Desde su lanzamiento en 1985, Mario se sigue posicionando como uno de los personajes más queridos en los videojuegos y sus juegos suelen lograr récords de ventas.

Por ejemplo, el videojuego Super Mario Bros para la consola NES llegó a vender más de 40 millones de copias. Por su parte, Mario Kart para Wii vendió más de 37 millones de copias.

Ver más