Últimas 15minutos

En Diablo II: Resurrected podrás importar tus partidas del juego original

Se trata de una remasterización y no de un "remake" del juego original, por lo que "conserva todos los aspectos del juego" lanzado en el año 2000

Blizzard anunció la remasterización "Diablo II: Resurrected" el pasado mes de febrero (Blizzard)

15 minutos. Diablo II: Resurrected, la remasterización del videojuego clásico lanzado en el año 2000 en la que Blizzard trabaja actualmente, permitirá que los jugadores importen los datos del título original y que continúen sus partidas donde las dejaron.

Durante la convención anual en línea Blizzconline 2021 celebrada en febrero, el estudio de videojuegos estadounidense anunció la remasterización Diablo II: Resurrected. Se trata de un RPG con mejoras gráficas que se apreciarán en las escenas cinemáticas y que estará disponible este año para todas las plataformas.

El productor de Diablo II: Resurrected, Matthew Cederquist, aseguró que los jugadores de la remasterización podrán cargar los datos de juego del título original, lanzado hace más de 20 años.

"Cuando estábamos trabajando en [la remasterización], nos preguntábamos si los viejos archivos guardados funcionarían y lo introdujimos y ¡funcionó!", como afirmó Cederquist.

La "mejor característica"

El productor de Blizzard y su equipo definieron esta función como "la mejor característica de la historia". De hecho, recomiendan a los jugadores que conserven las partidas del juego original para poder retomarlas.

Cederquist puso el énfasis también en que se trata de una remasterización y no de un "remake" del juego original, por lo que "conserva todos los aspectos del juego" lanzado en el año 2000.

El estudio siguió lo que han denominado como una "regla de estilo de arte 70-30", en la que el 70 % del trabajo busca mantener el original y el 30 % se centra en "agregar adornos y algo de modernización a las cosas, para que [el jugador] pueda ver más correas que conectan las armaduras o los entornos están más decorados con narraciones", según concluye el productor del juego.

Ver más