Últimas 15minutos

Among Us llegará a PlayStation y Xbox este año

El éxito del videojuego en PC y en dispositivos móviles animó a las empresas Microsoft y Sony a interesarse por él

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos impostores que están "entre nosotros", de ahí el título (PlayStation)

15 minutos. Among Us, el considerado fenómeno viral de los videojuegos del pasado año, da el salto de las plataformas móviles y el PC a las consolas de última generación, después de que la compañía InnerSloth haya anunciado su lanzamiento para PlayStation y Xbox a lo largo de 2021.

Este juego lo desarrolló en 2018 esta compañía estadounidense inicialmente para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC. Sin embargo, no fue hasta 2020 cuando experimentó su gran éxito a nivel mundial.

Tanto fue así que durante el pasado curso llegó a superar las 215 millones de descargas. También encabezó mes a mes la lista del juego más vendido en Steam, una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes.

Among Us es de género "party", multijugador en línea (de 4 a 10 jugadores), con gráficos 2D y con una modalidad de juego muy divertida que hace recordar al clásico juego de cartas "el asesino".

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos impostores que están "entre nosotros", de ahí el título. Estos tendrán como misión sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo divertido del juego es que los dos impostores deberán moverse por el mapa sin que los descubran. Por su parte, el resto de jugadores deberá tratar de descubrir quiénes son los traidores para darles caza, pero sin que los cacen.

A priori parece una mecánica muy simple, pero el año pasado, durante el confinamiento, numerosos "streamers" comenzaron a subir sus partidas a Twitch y Youtube, dando visibilidad al juego y haciendo que otros muchos jugadores se engancharan. Tanto, que se hizo viral en cuestión de días.

El éxito de Among Us en PC y en dispositivos móviles animó a las empresas desarrolladoras de PlayStation y Xbox a interesarse por él. Por ello llegaron a un acuerdo con su desarrolladora para que el juego, también disponible para Nintendo Switch, dé el salto a las consolas.

Además, para unir todavía más a la comunidad, estas versiones, que se lanzarán durante 2021 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, tendrán un juego cruzado y compartirán los modos multijugador, de manera que cualquier usuario en cualquier plataforma podrá jugar en línea con personas que usen otra consola, PC o un dispositivo móvil.

Ver más