Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(+Video) Virgin Galactic realiza con éxito el primer vuelo espacial comercial

La tripulación de 3 personas pertenece a la Fuerza Aérea Italiana y al Consejo Nacional de Investigación de Italia

Galactic 01 fue lanzado desde Spaceport America en Nuevo México (Cortesía Twitter @virgingalactic)

15 minutos. Virgin Galactic lanzó el primer vuelo espacial comercial, denominado Galactic 01, desde Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos (EEUU).

La tripulación de 3 personas pertenece a la Fuerza Aérea Italiana y al Consejo Nacional de Investigación de Italia. Todos abordaron la VSS Unity para un vuelo donde realizaron una serie de experimentos científicos suborbitales.

Según Virgin Galactic, la cabina de VSS Unity se transformó en un laboratorio científico suborbital.

“Esta misión histórica es el primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic. Representa una nueva era en las misiones de investigación comerciales atendidas por humanos financiadas por el Gobierno“, explicó la compañía en su sitio web.

Michael Colglazier, CEO de la empresa, afirmó en días pasados que “Galactic 01 es nuestro primer vuelo espacial comercial. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación para apoyar su primera misión de investigación espacial, Virtute 1. Las misiones de investigación de Virgin Galactic marcarán el comienzo de una nueva era de acceso repetible y confiable al espacio para el Gobierno y las instituciones de investigación en los años venideros”.

Objetivos de la misión

En su sitio web, Virgin Galactic indicó que los objetivos de Galactic 01 son:

  • Realizar 13 experimentos autónomos y atendidos por humanos. Se examinarán la dinámica de fluidos térmicos de la biomedicina y el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles en condiciones de microgravedad.
  • Recopilar datos a través de sensores y cargas útiles portátiles mediante cargas útiles autónomas montadas en la cabina.

Tripulación a bordo

  • Coronel Walter Villadei, Fuerza Aérea Italiana.
  • Teniente Coronel Angelo Landolfi, médico de la Fuerza Aérea Italiana.
  • Pantaleone Carlucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
  • Colin Bennett, instructor de astronautas de Virgin Galactic.

Más vistas