15 minutos. “Solo un rasguño”, esa fue la sobria reacción que tuvo el CEO de Spacex, Elon Musk, a la explosión de su cohete Starship.
La nave espacial explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en Texas, sin dejar heridos, indicaron las autoridades locales este jueves.
“El Starship 36 de Spacex sufrió una falla catastrófica y explotó”, dijo el condado de Cameron en Facebook.
Un video divulgado junto al mensaje muestra el cohete conectado a un brazo de lanzamiento y luego se observa una luminosidad seguida de una enorme explosión.
SpaceX confirmó en la red social X que “el Starship, que se preparaba para la décima prueba de vuelo, sufrió una anomalía mayor mientras estaba en un banco de pruebas”.
La empresa precisó que se “mantuvo una zona de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación” y que “todo el personal está sano y salvo”.
El Starship no tenía previsto un lanzamiento la noche del miércoles cuando ocurrió la explosión, según las autoridades del condado de Cameron.
Alejándose de enfoques dramáticos, el magnate restó importancia al hecho y reaccionó al mismo como si se tratara de nueva nimiedad: “Solo un rasguño”.

También le dio un enfoque humorístico al suceso, al repostear un meme sobre la sensibilidad de los hombres y de las mujeres.
RIP Ship 36 🫡🫡 pic.twitter.com/xNiWRR5KJq
— Space Sudoer (@spacesudoer) June 19, 2025